lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Este viernes continúa Diálogo Nacional entre Gobierno y oposición
Este viernes continúa Diálogo Nacional entre Gobierno y oposición

Este viernes continúa Diálogo Nacional entre Gobierno y oposición

dialogo

Representantes del Gobierno y la oposición continúan este viernes las negociaciones en la mesa de diálogo nacional instaladas el pasado 30 de octubre con la presencia del Vaticano.

Se tiene previsto que en el encuentro pautado para las 4 y 30 de la tarde en el Hotel Meliá Caracas, se evalúe el trabajo previo de las cuatro mesas temáticas, así como el cumplimiento de los compromisos acordados.

Cabe señalar, que el Vaticano ratificó este jueves el acompañamiento al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, con el objetivo de colaborar con la paz del país, así lo señaló el representante de la Santa Sede en Venezuela, Aldo Giordano.

El nuncio apostólico expresó que “el Papa ha confirmado que la vía es el diálogo, vamos adelante, vamos a explorar estos caminos” con la esperanza de encontrar respuestas concretas que encaminen las necesidades de la población.

LA NOTA:

Como se recordará, el pasado 30 de octubre durante la instalación de las mesas de diálogo, el delegado por parte del Gobierno, el alcalde Jorge Rodríguez afirmó que «ha triunfado la paz, se dice rápido, se dice fácil pero es fruto y producto de la terquedad constructiva de mujeres y hombres bajo la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro y de quienes también insistían en el diálogo nacional para mantener la paz en la nación».

Dicha instalación se realizó en el Museo Alejandro Otero, en Caracas y asistió el Presidente de la República, Nicolás Maduro; la Canciller Delcy Rodríguez; diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Elías Jaua; ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton; así también el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba ; gobernador del estado Lara, Henry Falcón; alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y otros personajes del ámbito político.

También estuvieron presentes en el inicio de las negociaciones Gobierno – oposición los ex presidentes de España, José Luis Zapatero; Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: