sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fútbol de campo venezolano asegura su cupo en las Sordolimpiadas de Turquía 2017

Fútbol de campo venezolano asegura su cupo en las Sordolimpiadas de Turquía 2017

fccda

La selección venezolana de fútbol campo con discapacidad auditiva se sumó a la delegación que representará a nuestro país en los XXIII Juegos Sordolimpiadas, Ankara, Turquía 2017, luego de obtener el tercer cupo disponible en el torneo clasificatorio realizado en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Dicho evento, es avalado por el Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD por sus siglas en inglés), los dirigidos por los hermanos René y Renny Gómez estuvieron ubicados en el grupo A y cayeron en su primer cotejo ante Argentina 1-0, posteriormente empataron a uno sus dos restantes choques frente al local Brasil y luego Chile, según reseñó el Instituto Nacional de Deportes, a través de nota de prensa.

“Fue un torneo con gran nivel técnico de los equipos participantes, pero nuestra clave para alcanzar el ansiado cupo estuvo en la preparación física porque fueron tres partidos en una semana y los muchachos supieron responder, gracias a Dios nuevamente Venezuela estará en una sordolimpiada”. Expresó René.

Venezuela terminó con dos puntos y más un gol que al final hizo la diferencia para adueñarse del tercer cupo disponible. Argentina con 7 unidades y Brasil con 3 también se anotaron para la magna cita turca del próximo año. Las oncenas de Estados Unidos, México y Colombia igualmente vieron acción en este torneo.

La base de este grupo había quedado subcampeón en los Juegos Suramericanos del 2014, disputados en la también ciudad brasilera de Caxias Do Soul, mientras que en las pasadas sordolimpiadas que albergó la ciudad de Sofia, Bulgaria, los nacionales finalizaron décimo segundo.

Además del grupo de fútbol, Venezuela también ha clasificado hasta la fecha a la selección masculina de baloncesto gracias a su tercer lugar en los recientes Juegos Panamericanos de Estados Unidos. En ese evento, el equipo local y el quinteto de Argentina fueron los otros clasificados.

Las sordolimpiadas de verano se celebran cada cuatro años desde 1924, es el evento deportivo internacional más importante de la comunidad sorda y participan unos 100 países con alrededor de 5.000 atletas repartidos en las diferentes modalidades deportivas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: