El periodista José Vicente Rangel, afirmó este domingo que la oposición y su cúpula aceptó el dialogo a regañadientes y no tendiendo a la presión interna, sino por la internacional, en la cual los voceros de la MUD se han refugiado y hacen política.
Así lo señaló durante el segmento “Editorial” de su programa dominical “José Vicente Hoy”, donde enfatizó que el rechazo al diálogo por parte de la oposición causó alarmas fuera de las fronteras del país, ya que así enmascaran sus más profundas acciones violentas.
Acotó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, les dio una lección en cuanto a política exterior, gracias a sus conocimientos adquiridos cuando fue canciller.
Recordó que la paz no es el objetivo de la oposición, sino el derrocamiento de Maduro, pero el rotundo apoyo que recibió el Gobierno por parte de sectores internacionales como por ejemplo, la reunión con el Papa, el apoyo de la Unasur, entre otros, los dejó sin iniciativa.
Finalmente, Rangel sostuvo que el Gobierno y la oposición tienen la iniciativa tanto en la mesa de diálogo como en la calle, mientras que la MUD pasa por una gran crisis. “Esta realidad hay que manejarla con sentido de grandeza para que el diálogo sea verdadero”.
Con información de RNV