miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Modelo de integración que promueve la Unasur se da a conocer a jóvenes

Modelo de integración que promueve la Unasur se da a conocer a jóvenes

unasur

Hombres y mujeres de 16 entidades del país se dan cita en el estado Anzoátegui para participar en el primer taller de simulación del modelo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde adquieren compromisos, conocimientos y habilidades diplomáticas.

Durante el segundo día de la actividad, que se lleva a cabo en el tercer piso de la Gobernación de la entidad, en Barcelona, José Añez, representante del estado Amazonas, indicó que en la jornada reciben lineamientos sobre el desarrollo de convenciones y consejos de cancilleres y ministros que desarrolla el organismo internacional.

Sostuvo que una de sus expectativas es multiplicar los conocimientos en su entidad federal, a fin de servir de enlace para la resolución de problemas del área social, cultura, infraestructura, entre otros aspectos, valiéndose de las herramientas adquiridas en el taller.

Yanerith Brito, representante del estado Anzoátegui, indicó que se ha comprometido a fungir como delegada de la entidad y difundir el alcance de la Unasur en instituciones educativas e incluir a mayor número de personas.

«En la actividad, se han emprendido debates y establecido propuestas del modelo que se adapta a cada entidad y que será el más indicado a desarrollar en los colegios», dijo.

El secretario general de la Unasur en Venezuela, Pedro Sassone, señaló que los jóvenes participantes en el taller serán los promotores del modelo en cada estado.

Se mostró satisfecho por la incorporación de nuevas entidades durante el segundo día de la jornada como Yaracuy, Carabobo, Trujillo, Lara, Zulia, entre otros, y aseguró que la próxima semana se desarrollará el taller en la ciudad de Caracas.

«Estamos promocionado a la Unasur, para que las nuevas generaciones sepan cómo funciona, cuál es la importancia de la integración de los pueblos, y que los jóvenes adquieran capacidades y habilidades para desarrollar un discurso político», dijo.

En la jornada se discute además el inicio de los modelos en los centros educativos, que ya se han implementado en países como Bolivia, Uruguay, entre otros.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: