sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Lara recibe Bs. 227 millones para fortalecer los CLAP
Lara recibe Bs. 227 millones para fortalecer los CLAP

Lara recibe Bs. 227 millones para fortalecer los CLAP

 

clap-lara

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 2 mil 300 millones para proyectos socioproductivos en el estado Lara, de los cuales 227 serán destinados para fortalecer los CLAP en la entidad y 810 serán invertidos para finalizar la construcción del puente ferroviario ubicado en la parroquia Unión, entre otras obras.

Así lo informó durante la transmisión de su programa radial “La Hora de la Salsa”, correspondiente a este viernes 11 de noviembre, día cuando interactúa con las regiones y, en esa oportunidad, lo hizo con el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), comandante Luis Reyes Reyes.

Precisamente sobre los CLAP, el exgobernador de Lara aseguró que en la entidad «estamos combatiendo fuertemente el desabastecimiento a través de nuestros 1.570 CLAP activados, atendiendo a 400 mil familias mensuales, llegando a más de un millón de personas. Estamos profundizando en la obra del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor con los recursos aprobados a mediados de este año, una obra que viene a satisfacer el requerimiento del agua potable y el crecimiento de  la producción agrícola en el Valle de Quíbor”, refirió Reyes Reyes.

Hicieron un balance de los recursos para obras y proyectos en Lara: 200 millones para obras de salud, 180 millones para electrificación, 300 millones para obras en servicios de agua: “Los recursos recién aprobados para nuestro estado Lara son para atender áreas y servicios que son tarea de la Gobernación de Lara, en materia hospitalaria, en servicios de agua y cloacas, entre otras responsabilidades que ha abandonado el gobernador del estado Lara.

“Nosotros dejamos un sistema hospitalario en muy buenas condiciones, pero con la nueva dirección del gobierno de Lara la salud ha venido en total deterioro y abandono. Hoy tenemos la mortalidad materna más alta del país, lo que se traduce en la ineficiencia e incapacidad del gobernador para gerenciar la salud, y lo mismo ocurre con la vivienda, con la educación, no ha construido ni una sola escuela”, resaltó Reyes Reyes.

Ante la decadencia del gobierno regional, que no cumple con sus responsabilidades y también el municipal en Iribarren, Corpolara coopera en áreas como la salud, educación, servicios públicos y vivienda para atender al pueblo larense, agregó.

“Hemos asumido parte de las obras en acueductos, cloacas y electrificación que van a los corredores de la Gran Misión ‘Barrio Nuevo Barrio Tricolor’, para ayudar en servicios a urbanizaciones y barrios, sobre todo en aquellos que son nuevas ocupaciones y que si se ponen a esperar por la gestión de Falcón nunca obtendrán el beneficio, es tanto así que la hidrológica en Lara, Hidrolara, gerenciada por el gobernador, diseña y recibe proyectos a los que le agregan una nota: ‘dirigirse a Corpolara a buscar los recursos’ cuando es su competencia instalar nuevas cloacas, acueductos y servicios de agua potable».

Aprovecharon la transmisión del programa para recordarle a todos los usuarios y usuarias, que el subsidio del transporte estudiantil no se ha eliminado y está absolutamente garantizado.

“Hablar con Reyes Reyes es sentir la presencia del comandante Hugo Chávez, quien lo calificó como su hermano, porque siempre contó con su apoyo leal en cualquier circunstancia”, expreso el presidente Maduro.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: