domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Nelson Torcate: Paro de transporte fracasó en Lara

Nelson Torcate: Paro de transporte fracasó en Lara

transportistas

Consultado por la AVN sobre el paro de transporte convocado este lunes por el Sindicato Automotor del estado Lara, el presidente de Transbarca, Nelson Torcate Méndez, aseguró que fue un fracaso.

«Séptimo paro que fracasa», puntualizó a su salida de una reunión en la sede de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), donde se hizo una evaluación sobre la paralización del servicio.

Dijo que Transbarca «se activó desde muy temprano en la mañana de este lunes, con un plan de contingencia» en los siete de los nueve municipios de la entidad larense.

Este plan fue respaldado por el Sindicato Bolivariano del Transporte Público en estos siete municipios, así como en los otros dos ayuntamientos restantes de Lara, Urdaneta (Siquisique) y Crespo (Duaca).

«Cuando el Sindicato Automotor de Lara convoca a paro, como en el día de hoy, nosotros (Transbarca y el Sindicato Bolivariano del Transporte Público) reforzamos la presencia territorial y le cumplimos al pueblo larense», enfatizó Torcate.

Sindicato Bolivariano activado

Tal como lo informó la mañana de este lunes CiudadBqto.com, las 73 organizaciones afiliadas al Sindicato Bolivariano del Transporte, en Lara, activaron sus unidades en un plan de contingencia contra lo que consideraron una nueva acción desestabilizadora dirigida por Eric Zuleta, en contra del Gobierno nacional y de los mismos ciudadanos

Victor Reyes, presidente de la organización sindical, explicó que al casco urbano de Barquisimeto enviaron unidades de  24 y 27 puestos, mientras que hacia el oeste las vans, los taxis y los rapiditos.

Cuestiono la actitud del gobernador de Lara quien, según él, promueve acciones “por debajo de la mesa” en apoyo a la desestabilización del país, a través de Zuleta y sus llamados a paralizar el transporte público.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes que aún siguen protestando por la ya desmentida eliminación del subsidio al pasaje estudiantil. “El Gobierno está asumiendo la totalidad del subsidio”, insistió Reyes, recordando que esto se les ha explicado muchas veces, razón por la cual no hay motivos para protestar por este motivo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: