sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Atención empresas: Inces está en operativo de recaudación del tributo a la institución formativa
Atención empresas: Inces está en operativo de recaudación del tributo a la institución formativa

Atención empresas: Inces está en operativo de recaudación del tributo a la institución formativa

inces-550x274

El grupo de fiscales de la Unidad de Ingresos y Tributos del Inces-Lara siguen desplegados en la calle, ejecutando el Plan Remate de Recaudación Fiscal para cumplir la meta nacional, el cual aspiran culminar este 30 de noviembre. De acuerdo a la LOTT y a la Ley del Inces, todas las entidades de trabajo, privadas y públicas, tienen obligaciones tributarias con la institución formativa.

Para la supervisora fiscal y responsable de la Unidad de Ingreso y Tributo de Inces en la entidad, Yaudehly Mambie, todos los días se reciben a los representantes de las entidades de trabajo tanto privadas como públicas, que ahora con la nueva Ley Inces también realizan sus aportes. “Desde esta unidad se entregan actas de reparos, solvencia y pagos de actas que son requeridas por la entidades de trabajos públicas y privadas 2016”, dijo Mambie.

La Fiscal, recordó que el Inces se mantiene con el tributo que recauda de las entidades de trabajo privadas, y con la nueva Ley Inces promulgada hace dos años, las empresas públicas también han venido cumpliendo correctamente la obligación tributaria.

En este año se cuenta con un nuevo aporte de la multa, 0,28 % de acuerdo al Artículo 110 del Código Orgánico Tributario, por el atraso y demora de las empresas. Se espera completar la meta de recaudación nacional por el orden de 21 millardos. “Esperamos que para el 30 de noviembre tengamos toda la recaudación”, afirmó.

Se hicieron verificaciones a los entes públicos y se le informó sobre el nuevo tributo que tienen que aportar al Inces con respecto al 0,5 % de las utilidades pagada este año. “La mayoría están inscritas en el Registro Nacional de Aportantes, y se encuentran solventes, y la empresas del Estado que tenga ingresos propios pagarán el 2 % y el 5%, salvo aquellas que no tengan ingresos propios pagará solo el 0,5 % de sus utilidades anuales, aguinaldos o bonificaciones de fin de año”.

Desde la Unidad de Ingreso y Tributos en el estado Lara, se hace un llamado a los contribuyentes que están en mora con el Inces, a acudir a las oficinas ubicadas en el Centro de Formación Socialista (CFS) José Pío Tamayo, mejor conocido con el Inces de la Zona Industrial, y ponerse al día con los aportes establecidos en la ley, para obtener su solvencia obligatoria para empresa privada y pública, según la LOTT y Ley del Inces.

Acerca de editorweb

Un comentario

  1. Buenos días en el centro comercial paseo que esta en la av. Los leones en el cyber que esta hay no pagan, el seguro social supuestamente lo tiene. Al día pero los empleados no se benefician porque no aparecen y otros no loa han registrado, además evaden impuesto al seniat porque no registran en la caja registradora lo que de verdad hacen de dinero al días como lo hacen en el sistema de apertura de maquinas y venta de copias que les da un monto y registran una miseria en la caja, le pido hagan una revisión a esa empresa que esta votando al personal porque supuestamente no les da para los gastos y piensa cerrar en diciembre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: