domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CELAC entrega reconocimiento a Venezuela por la creación del Minppau

CELAC entrega reconocimiento a Venezuela por la creación del Minppau

celac

Durante la III Reunión Ministerial de Agricultura Familiar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac), Venezuela recibió un reconocimiento mediante un documento, por la creación de los Ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura, así lo afirmó Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano del Minppau.

En dicha en la reunión se aprobó la agenda de trabajo de la Agricultura Familiar para el año 2017, así como la declaración ministerial que será presentada a los jefes de Estado en la próxima cumbre de la Celac, a celebrarse en República Dominicana para el mes de enero del 2017, reseñó una nota de prensa de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA).

Así mismo, se anunció que Venezuela será sede de la IV Reunión Ministerial de Agricultura Familiar de la Celac, para seguir avanzando en materia de agricultura familiar, urbana, periurbana, apuntó Salazar.

Aprobado plan de acción para el 2017

El viceministro puntualizó que en el encuentro, fue aprobado un plan de acción de trabajo para el año 2017, el cual contempla 32 acuerdos para fortalecer la agricultura familiar, urbana, periurbana y rural, estableciendo los lazos continentales de los pueblos en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Plataforma de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PSAN), que tiene como objetivo la erradicación del hambre y la pobreza.

“Entre esos logros, incluimos en esta declaración el aporte sostenible agroecológico de la producción, de la agricultura familiar, como elemento estratégico para contribuir al equilibrio de la naturaleza y a la mitigación del cambio climático, así como la protección de la flora y la fauna”, precisó.

También se destacó la visibilización de la pesca artesanal con base agroecológica y el reconocimiento de los pescadores artesanales. Además se logró instar a una transparencia en el manejo de los recursos del presupuesto nacional destinado a la agricultura familiar.

Finalmente, otro de los logros fue la aceptación de la definición de metas de indicadores que permiten monitorear las cuatros líneas de acción de las compras públicas y el sistema de abastecimiento, desarrollados en el país, a través del Programa de Alimentación Escolar (Pae).

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: