martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comienza este jueves el Festival de Literatura ‘Crepuscularia’
Comienza este jueves el Festival de Literatura ‘Crepuscularia’

Comienza este jueves el Festival de Literatura ‘Crepuscularia’

foto-4

Durante el jueves 17 y viernes 18 de noviembre, se realizará  en distintas partes de la ciudad de Barquisimeto, el Festival de Literatura Crepuscularia 2016.

Este festival contará con la presencia de escritores invitados nacionales como lo son el narrador, poeta y ensayista, Gabriel Jiménez Emán (Coro), quien será condecorado  por su importante aporte  a las letras del país, además de ser el escritor homenajeado.

En el evento también estarán  destacados poetas de otras ciudades como lo son, Luis Enrique Belmonte, Gabriela Rosas, Deisa Trimarías y Néstor Mendoza, quienes participaran en actividades especiales.

Este certamen  surge por la necesidad de agrupar distintas voces literarias en un evento donde se mezclen diversas poéticas realzando la tradición que tiene la ciudad con sus escritores bajo la iniciativa de los profesores Luis Manuel Pimentel (UCLA),  María Fernanda González (UNY) Amado Carrillo (UFT) y Floriman Bello Forjonel (UPEL), con la intención de generar una movida en las letras venezolanas desde la región centro-coccidental.

Entre la diversa programación que se ha preparado para esta ocasión estarán el Foro Los libreros y la ciudad, venta y truques de libros, lectura de cuentos Narradores de fuego, ponencias sobre Literatura venezolana contemporánea, y  Viernes de Palabra en el escritorio jurídico SVMPG.

También habrá actividades culturales al aire libre en la Plaza Lara con body paint,  acrobacias, danzas, perfomances, la entrega de la Orden Crepuscularia para escritores de reconocida trayectoria, jamming poético y conciertos de rock.

Según  nota de prensa, todo esto se realizará también en el marco del 1er Encuentro de poetas Universitarios (UCLA, UNY, UFT, UPEL), que se llevará a cabo en la Universidad de Yacambú, en la sede vieja de la Mora en Cabudare, por el motivo de cumplir un año más del aniversario de su fundación.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: