lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comunidades y miembros de CLAP reciben formación sobre prevención del delito
Comunidades y miembros de CLAP reciben formación sobre prevención del delito

Comunidades y miembros de CLAP reciben formación sobre prevención del delito

copia-180024701-foto-2

La coordinación estadal de Prevención del Delito, desarrolló el programa de formación para la prevención para las comunidades de San Jacinto y Los Crespúsculos, y a los miembros activos de los Clap de la parroquia Unión, según información reseñada en nota de prensa, por ese organismo.

En la comunidad San Jacinto recibieron un taller sobre resolución pacífica de conflictos, entendiéndolo como el proceso mediante el cual una situación interpersonal o intergrupal, es resuelta por vías no violentas y de forma relativamente estable, a través del análisis e identificación de las causas que lo originaron.

Se trata de una habilidad necesaria para crear una sociedad pacífica y productiva, y va acompañada de la herramienta de la comunicación, ya que es un  proceso de intercambio de información, lo que implica que  las personas que intervienen comparten ideas, creencias, percepciones, valores  entre otras.

Por otra parte, habitantes de Los Crespúsculos fueron orientados en materia de delitos y faltas, los cuales entendieron como una conducta de acción u omisión tipificada y penada por la ley. Falta es aquella acción u omisión típica antijurídica y culpable sancionada en el Código Penal, con una de las penas definidas como leves y cuyo enjuiciamiento se realiza generalmente a través del juicio de faltas. Se explicó las diferencias entre una y otra y sus procedimientos legales.

De igual manera fueron orientados y sensibilizados quienes en la parroquia Unión hacen vida en los CLAP, sobre la importancia de la prevención en cada uno de los espacios de sus comunidades. También se brindó orientación en materia de prevención de la corrupción, dejando clara que es toda conducta que se desvía de las obligaciones formales de la función pública, en razón de cuestiones personales, a fin de lograr riquezas o status.

Así mismo, se hizo énfasis en que la contraloría social es la función compartida entre las instancias del Poder Público, ciudadanos, ciudadanas y las organizaciones del Poder Popular, para garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente en beneficio de los intereses de la sociedad.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: