jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trump podría deportar hasta tres millones de inmigrantes al asumir la presidencia

Trump podría deportar hasta tres millones de inmigrantes al asumir la presidencia

foto-1-1

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deportará a más de dos millones y medio de inmigrantes apenas asuma el gobierno, así lo informó la cadena CBS, al divulgar extractos de la entrevista que realizó al magnate.

“Vamos a agarrar a la gente que son criminales y tienen historiales delictivos, miembros de bandas, narcotraficantes, probablemente dos millones de personas, incluso tres, y los vamos a sacar del país o a encarcelar”, ha dicho Trump en su primera entrevista televisiva desde la elección, que CBS emitió el domingo por la noche.

En esa misma entrevista, Trump ha explicado que “una vez que se asegure la frontera y todo se normalice, tomaremos una decisión” sobre el resto de los inmigrantes indocumentados, personas que ha definido como “gente estupenda”.

Asimismo, en su primera entrevista como presidente electo, al programa 60 Minutos de la cadena de televisión CBS, Trump confirmó que su propuesta electoral de construir una valla con México se hará en algunas áreas, y que para ciertas zonas será un muro, “es más apropiado, es muy importante asegurar nuestra frontera”.

Por otra parte, ante la pregunta sobre sus planes de derogar el programa ‘Obamacare’, impulsado por el presidente Barack Obama en el marco de la reforma sanitaria, especificó que no habrá período intermedio entre la cancelación del programa y su reemplazo. “Vamos a hacerlo simultáneamente. Será un gran sistema de atención sanitaria por mucho menos dinero”, aseguró.

DESIGNACIONES DE GOBIERNO

Por otra parte, el presidente electo Trump nombró a Rince Priebus y Stephen Bannon como sus hombres de confianza y mano derecha en su venidera administración.

Según la agencia de Noticias CNN, el republicano Rince Priebus, reconocido político del estado de Wisconsin, ocupará el cargo de jefe de gabinete, la cual es considerada la posición más importante en el gobierno que no requiere confirmación del Senado.

Mientras tanto, Stephen Bannon, quien fuera jefe de campaña de Trump y miembro del equipo de transición, será el jefe de estrategia y principal asesor del presidente electo.

Como jefe del Comité Nacional Republicano, Rince Priebus fue el puente entre Trump y los líderes del Partido Republicano, quienes no estaban entusiasmados con la designación del millonario como candidato republicano.

Priebus es cercano al actual presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, conexión que ayudaría al nuevo mandatario a encauzar su agenda legislativa.

Stephen Bannon es un hombre de negocios vinculado al mundo de los medios de comunicación, quien a pesar de ser una figura controversial debido a sus comentarios racistas, y a su inexperiencia en el mundo de la política, Trump lo nombró jefe de su campaña electoral, siendo clave en la victoria del magnate sobre Clinton.

El nombramiento de Bannon ha desatado una ola de críticas en numerosas instituciones como la Liga Antidifamación o el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas, que recalcan a este polémico personaje como la entrada de la ultraderecha en la Casa Blanca.

Mientras tanto, por todo Estados Unidos se han mantenido por sexta noche consecutiva las manifestaciones contra la elección de Trump y su posible gestión en detrimento de los derechos civiles de la población.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: