lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / COLOMBIA: Aplazan entrega al Congreso del nuevo acuerdo de paz
COLOMBIA: Aplazan entrega al Congreso del nuevo acuerdo de paz

COLOMBIA: Aplazan entrega al Congreso del nuevo acuerdo de paz

senado-400x223

El denominado cónclave en el Congreso colombiano que estaba previsto para este miércoles, y en el que participarían los partidos políticos y negociadores del Gobierno para informarse sobre el nuevo acuerdo logrado en La Habana, quedó aplazado para el próximo miércoles 23 de noviembre.

La decisión fue tomada tras la solicitud del Centro Democrático, pidiendo tiempo para que el expresidente Uribe y el resto de la bancada se reuniera antes con los negociadores del Gobierno para revisar el nuevo acuerdo de paz.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que realizarán un encuentro informativo al pleno del parlamento, por lo que no se tomarán decisiones al respecto.

«Simplemente invitamos a los negociadores, al doctor De la Calle a que exponga al Congreso lo que se acordó el sábado último y así el Capitolio estará informado sobre su contenido», acotó.

Lizcano, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y los líderes de los Partidos de Unidad por la Paz, que respaldan el acuerdo alcanzado en Cuba, se reunieron la víspera con el mandatario Juan Manuel Santos.

Las fuerzas políticas respaldan al presidente en este nuevo acuerdo, pues entendemos que este es un tratado final y definitivo, afirmó el líder parlamentario.

Explicó que en la sede del Gobierno se analizaron varias propuestas de refrendación, pero no se llegó a conclusiones definitivas.

Aclaró que el presidente Santos sólo espera por la respuesta de los líderes del NO, a quienes se les entregó ya el texto íntegro del acuerdo reformado y seguramente el gobernante tomará después una decisión definitiva en materia de refrendación.

Mientras tanto, desde las fuerzas de izquierda el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que el acuerdo logrado es el definitivo, el mejor posible, en el cual las FARC-EP cedieron en varios puntos para hacer posible la inclusión de las propuestas de los partidarios del No.

GOBIERNO COLOMBIANO Y OBISPOS DISCUTEN DIÁLOGO CON ELN

Mientras tanto, el jefe negociador de paz del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, conversó este miércoles con la comisión de obispos encargados de acompañar las mesas de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la red social Twitter, Restrepo escribió: “Resulta de la mayor importancia y agradecemos este acompañamiento de la Iglesia Católica en la búsqueda de la paz”.

Restrepo reiteró que el Ejecutivo mantiene su voluntad para instalar de una vez el espacio de concertación con el ELN, en Quito, Ecuador.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: