sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Desincorporados de la Asamblea Nacional representantes de Amazonas
Desincorporados de la Asamblea Nacional representantes de Amazonas

Desincorporados de la Asamblea Nacional representantes de Amazonas

diputados-de-amazonas

Durante la sesión ordinaria celebrada en horas de la tarde de este martes 15 de noviembre, la Asamblea Nacional (AN), desincorporó a los candidatos que representaron al estado Amazonas durante la elección parlamentaria del pasado mes de diciembre.

De este modo, la Asamblea Nacional de mayoría opositora, acata la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde ordena al Poder Legislativo proceder con la medida de desincorporar a Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, acusados de estar incursos en fraude electoral.

Cabe destacar, que los tres candidatos a diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fueron suspendidos por una medida cautelar dictada por el Poder Judicial, solicitaron a través de un documento presentado a la junta directiva de la Asamblea, su desincorporación de la cámara donde fueron juramentados en desconocimiento del TSJ.

Por su parte el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional, William Gil recalcó que los candidatos por el estado Amazonas al parlamento, Igarza, Guarulla y Guzamana, presentaron una comunicación ante la junta directiva, donde solicitaron su desincorporación.

“Este hecho es producto del proceso de diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y así la Asamblea Nacional se encamina hacia la legalidad, porque hasta ahora han estado en desacato ante las sentencias del TSJ”.

“Esperamos que en la sesión extraordinaria convocada para este miércoles ya no estén presentes los representantes de Amazonas para así entrar en un proceso de legalidad”, culminó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: