lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En la ETI: Estudiantes eligieron a sus voceros para la OBE y FEVEEM
En la ETI: Estudiantes eligieron a sus voceros para la OBE y FEVEEM

En la ETI: Estudiantes eligieron a sus voceros para la OBE y FEVEEM

foto-3

Jóvenes que cursan estudios en 232 liceos bolivarianos y en escuelas técnicas de los 9 municipios del estado Lara, participaron este martes en las elecciones de sus vocerías, tanto en la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) como en la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), jornada que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana (E.T.I.R.) Pedro León Torres de la ciudad de Barquisimeto.

José Vivas, coordinador de la OBE en la región larense, explicó que el objetivo de este proceso es elegir la directiva nacional y estadal; y en la actualidad ya hay 648 voceros y voceras electos pero deben completar la meta para toda la entidad que es de 696. Dijo también que seleccionaron a los delegados y delegadas para el IV Congreso de Educación Media de la FEVEEM, y que en el caso del municipio Iribarren, donde se encuentra la capital del estado, dijeron presente 88 planteles, dicha información fue suministrada por la ZE.

Agregó que luego de ser elegidos inmediatamente se incorporan a una de las 3 vocerías, con el objetivo de unificar a todos los muchachos y muchachas. El vocero contralor se encargara de velar que a todos los centros educativos llegue el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Colección Bicentenario, uso adecuado de las Canaimitas, tabletas y demás beneficios otorgados por el Gobierno Nacional.

Finalmente, el vocero del activismo estudiantil tiene a su cargo las actividades deportivas, culturales y recreativas en cada una de las instituciones educativas, unificando esfuerzos durante todo el año escolar con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa.

A lo largo del proceso se establecieron mesas de discusión, en las que se abordaron temas relacionados a la coyuntura actual, situación de los estudiantes, la deserción escolar, panorama dentro de los recintos educativos, en la organización, en la federación y cómo pueden fortalecerse.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: