sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / JESÚS CHUY PÉREZ: Por aquí y por allá, dialogo y paz

JESÚS CHUY PÉREZ: Por aquí y por allá, dialogo y paz

articulos-de-opinion

Muchas son las razones para celebrar al escribir estas líneas el día de hoy, y es que en medio de las dificultades que nos ha tocado encarar durante los tiempos más recientes, la luz de la esperanza se aviva con acciones y sucesos que muestran como las causas que nos mueven, no siguen solo vivas, sino en pleno movimiento y desarrollo, todo indica como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro que noviembre y diciembre serán nuestros meses de Victoria y de Paz.

1

Profunda y sincera es nuestra alegría producto la decisión firme del pueblo, el gobierno colombiano y de las FARC-EP de poner fin al conflicto armado, que durante décadas ha afectado a colombianas y colombianos, así como  a nosotros sus hermanos vecinos. La paz en Colombia pasa en primera instancia por el reconocimiento y el  respeto, pasa además por la derrota al miedo y el ejercicio de su soberanía contra la injerencia imperial del paraco Álvaro Uribe. No olvidamos el carácter promotor determinante de Hugo Chávez y el amor que le puso a lo que en principio se pintaba un imposible, esto es para nosotros los chavistas una victoria más del gigante.

2

Intensa y emocionante es para la juventud venezolana la CONTUNDENTE victoria del pueblo Nicaragüense, de las fuerzas sandinistas y de ese gigante en humildad de la historia revolucionaria de cambios en la América nuestra, el comandante Daniel Ortega, no fue solo ganar unas elecciones con una de las mayores popularidades de las que pueda gozar gobernante alguno en el mundo, es también la demostración de que la mentira tiene patas cortas y de que a la manipulación  le llega siempre su hora, cuando a los sandinistas  les correspondió entregar en la década de los 90 el gobierno por un revés electoral, al igual que  en Venezuela hoy,  la agresión psicológica al pueblo fue brutal para forzar este resultado, pero ahora que ha vuelto no se irá nunca más porque tarde o temprano el pueblo salva al pueblo.

3

Celebramos que no solo los llevamos a la mesa, ya también los llevamos a acuerdos que  tienen que ver con lo que la gente desea en la calle: el entendimiento en función de la resolución de los problemas. El Dialogo es la vía que deseamos quienes viviremos este país los próximos 50 años, pero solo tendrá posibilidades produciendo como en principio comienza a verse, agendas concretas de acción. El dialogo ha sido siempre nuestra agenda y que quienes siguen teniendo la candela en la mano estén allí, es señal de que estamos venciendo.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: