domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / MInistro ruso: «La retórica pública de EE.UU. sobre la situación en Siria se basa en mentiras flagrantes»

MInistro ruso: «La retórica pública de EE.UU. sobre la situación en Siria se basa en mentiras flagrantes»

foto-2

Toda la retórica pública del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la situación en Siria «se basa en mentiras flagrantes», ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov, citado por TASS.

Anteriormente, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Elizabeth Trudeau, comunicó en una rueda de prensa sobre los supuestos ataques de Rusia contra cinco hospitales y una clínica móvil en Alepo. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso observó que desde hace 28 días la aviación rusa no lanza ataques en la ciudad siria.

«No sabemos de dónde saca Elizabeth Trudeau información sobre lo que está sucediendo en Siria. La repetición de rumores sobre ‘cinco hospitales’ y ‘una clínica móvil’ bombardeados hoy solo confirma que toda la retórica pública del Departamento de Estado sobre la situación en Siria se basa en mentiras flagrantes», sostuvo Konashénkov.

Según el funcionario, la fantasía de los representantes del Departamento de Estado se ha limitado a «los hospitales fantasmas»  porque «probablemente, se han cansado a mentir».

«Por más que los hemos instado a que presenten pruebas, aparte de las afirmaciones sin fundamentos nunca han presentado alguna. Lo más importante es culpar a Rusia al menos de algo hoy. Y mañana ya habrá otro representante del Departamento de Estado en lugar de Trudeau que no será responsable de sus palabras», resumió el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: