lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Secretario de la Opep reconoce gestión de Venezuela para enfrentar crisis petrolera cuyo fin está cerca
Secretario de la Opep reconoce gestión de Venezuela para enfrentar crisis petrolera cuyo fin está cerca

Secretario de la Opep reconoce gestión de Venezuela para enfrentar crisis petrolera cuyo fin está cerca

cxaedgkxuai0aar

“Venezuela sigue siendo un paladín de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y tal como lo señaló su excelencia el Presidente Maduro, hemos presenciado el peor ciclo de precios bajos en la historia de 60 años. Este ciclo está hoy en vigencia y estamos, quizás, en su período final”, pronosticó este miércoles el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, durante una conferencia de prensa tras el encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores con el Jefe de Estado venezolano.

Barkindo, acompañado del Primer Mandatario Nacional en las afueras del Palacio Presidencial, aseguró que este ciclo de los peores precios del crudo no tiene precedente en la historia de la OPEP y ningún país sea productor o consumidor, puede decir que no se ha visto afectado negativamente.

Por ello, saludó la lucha de la industria que ha hecho Venezuela como “cuna de la OPEP”, recordando el legado de Juan Pablo Pérez Alfonzo, y reconociendo el actual y arduo trabajo del Presidente Maduro, a quien consideró como fundamental en el proceso de recuperación del mercado.

“Su presidente Nicolás Maduro, ha desempeñado un papel clave del proceso de fortalecimiento del mercado petrolero. Él ha iniciado diversas e intensas consultas con sus colegas presidentes y Jefes de Estado, tanto de la OPEP como de países No OPEP”.

“Este liderazgo que ha mostrado el presidente Maduro no solo lo ha hecho en beneficio de Venezuela, sino también de los países productores y consumidores de petróleo”, agregó.

El Secretario General de la OPEP insistió que la caída mundial en los precios del crudo se ha mantenido desde diciembre 2014 y no conoce fronteras, afectando a países ricos, pobres, consumidores y productores y es necesario continuar el proceso de consultas internacionales.

“De manera tal que el diálogo y las consultas indispensables que se han llevado a cabo son esenciales para llevar un equilibrio del mercado”, sentenció.

Barkindo agradeció el encuentro sostenido con Maduro en su despacho, en la que se dio una conversación larguísima que consideró muy importante para continuar los esfuerzos de cooperación en su gira por los países integrantes de la organización.

“Me he sentido altamente alentado y aun más determinado a continuar el proceso de diálogo y concertación para alcanzar los objetivos. Y el presidente, con sus palabras, ha refirmado mi determinación de continuar los procesos iniciados para conseguir la meta”.

“En nombre de la OPEP rindo tributo y agradecimiento al presidente Maduro por el liderazgo mostrado en este período”, concluyó.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: