lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela trabaja en reducir incidencia de diabetes
Venezuela trabaja en reducir incidencia de diabetes

Venezuela trabaja en reducir incidencia de diabetes

foto-1

El Programa Nacional Endócrino-metabólico del Ministerio para la Salud (MPPS), impulsa acciones para reducir la incidencia de diabetes, así como controlar la salud de aquellos que viven con esta condición, promoviendo hábitos saludables a través del Sistema Nacional Púbico de Salud.

Así lo informó Sara Doguardi, coordinadora de dicho Programa, quien indicó que actualmente hay 200 mil personas registradas en el programa: “el registro nacional es aún mayor pues la personas no van a las consultas de manera que estamos en abordaje permanente en las comunidades realizando consultas tempranas de diabetes, con el fin de tener una mayor captación de casos”.

La especialista definió a la diabetes como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente (hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el organismo no utiliza eficientemente la insulina que produce.

GARANTÍA A LA SALUD

Doguardi señaló, que gracias al convenio Cuba–Venezuela, el Programa Nacional Endócrino-metabólico del MPPS distribuye gratuitamente medicamentos a pacientes registrados en la red de atención pública: Metformina, glibenclamida, gliclazida, insulina regular y NPH. Además de glucómetros y sus respectivas tiras reactiva.

SUB-PROGRAMA DE PACIENTES CON PIE DIABÉTICO

En el año 2008, se creó el Sub-programa de Pacientes con Pie Diabético, a fin de brindar atención integral a los 177 mil 471 personas que padecen de ulceras a consecuencia del pie diabético con factores de crecimiento epidérmico humano recombinante, en las 73 unidades existentes en el país, ya que anteriormente se reportaban amputación por el orden del 70% en hospitales.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: