domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 789 empaquetadoras ha cerrado Sunagro en frontera con Colombia por contrabando

789 empaquetadoras ha cerrado Sunagro en frontera con Colombia por contrabando

empaquetadora

El Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández Pereira, informó este jueves que el despacho a su cargo ha cerrado 789 empaquetadoras ubicadas en la frontera de Venezuela con Colombia, luego de comprobarse que permitían el contrabando de extracción de alimentos.

Destacó que este organismo ha sido reforzado este año para optimizar la distribución de alimentos en el país, asi lo dio a conocer durante entrevista concedida a La Pauta de Hoy, por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que la operación se hizo en conjunto con las Zonas de Defensa Integral (Zodi), del estado Zulia y Táchira lo que permitió cortar el mecanismo del contrabando de extracción; eliminar el bachaqueo desde la zona fronteriza hacia el interior del país, así como combatir el acaparamiento y la especulación.

Precisó que desde la superintendencia se ha detectado que actores económicos incurrían en irregularidades, que impedían que los sectores de la población accedieran a productos básicos por igual.

Fernández señaló asimismo que la Sunagro ha evaluado la actividad en los puertos venezolanos, donde existían alrededor de 40 procesos que distorsionaban la recepción de los productos a granel, ejemplificó que se desaparecía la materia prima. “Se ordeñaban las gandolas, se perdían en el mismo puerto”.

Destacó el trabajo realizado por el general Efraín Velazco Lugo como autoridad única de los puertos, lo que ha sido la base fundamental en la etapa inicial de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, al tiempo que precisó que es producto de haber detectado la distorsión existente que impedía que la carga a granel no llegara a  los destinos predeterminados.

Anunció que en cuatro meses de gestión se han separado más de 25 fiscales con procedimientos abiertos a través de las fiscalías anticorrrupción y fiscales contra los derechos económicos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: