miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Alemania aseguró que no hará tratado de libre comercio con EEUU

Alemania aseguró que no hará tratado de libre comercio con EEUU

eeuu

Este jueves, Ángela Merkel, canciller de Alemania, aseguró en rueda de prensa que no habrá acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU).

La funcionaria confirmó esta decisión tras reunirse en Berlín con el presidente norteamericano, Barack Obama, reseña la agencia de noticias AFP

Merkel, precisó que las negociaciones habían “progresado mucho”, pero que el acuerdo “no se concertará ahora” porque el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no desea ratificar ningún documento al respecto, pero está “segura” de que “algún día” ambas partes volverán a hablar de ese tema.

Ya en agosto, el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, aseguró que las negociaciones sobre el tratado de libre comercio (TTIP, por sus siglas en inglés) entre la UE y EE.UU. “habían fracasado”.

Los defensores del TTIP argumentan que beneficiaría el crecimiento económico de los países que se sumarán a ese acuerdo porque tendrían más libertad económica.

Por su parte, los críticos consideran que el pacto incrementaría el poder de las grandes empresas y contribuiría a desregular los mercados y a rebajar los niveles de protección social y medioambiental de forma drástica.

Entre tanto, parte de la opinión pública europea crítica el carácter secreto de la negociación entre las partes implicadas.

Información de: VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: