martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cadena humana contra inmigrantes venezolanos realizarán en Panamá

Cadena humana contra inmigrantes venezolanos realizarán en Panamá

contra-vene

Para el próximo 20 de noviembre, el Frente Nacionalista del Pueblo Panameño convocó una cadena humana con el objetivo de recuperar “Panamá para los panameños”, reseñaron diversos medios de comunicación.

Los organizadores aseguraron, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, que la convocatoria se realiza contra los inmigrantes venezolanos que permanecen en el país centroamericano.

A través de la campaña “Recuperemos Panamá”, esa organización civil promueve de esta manera el rechazo a los migrantes criollos en ese país.

A pesar de que el Frente Nacionalista de Panamá, como se describe en Twitter, sólo cuenta con 495 seguidores, espera la asistencia de cientos de panameños a este evento que es considerado por muchos como xenófobo.

Según datos aportados por el Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración de Panamá, el año pasado se le otorgó a 5.803 venezolanos permisos de residencia.

Con esa cifra, los venezolanos se han convertido en el grupo que más recibe dicho beneficio de permanencia en este país.

Cabe destacar que la gran mayoría de los connacionales que hacen vida en Panamá han sido “raspacupos” y opositores al gobierno nacional de Venezuela que han “huido” del país aduciendo distintas motivaciones.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: