Desde este jueves 17 hasta el 26 de noviembre, cuatro venezolanos defienden el tricolor nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se realiza en San Petersburgo, Rusia.
Según reseña la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba, por sus siglas en inglés) en su página web, los criollos pasaron directo a la segunda ronda de las preliminares, luego del sorteo de cruces de los combates que se realizó este miércoles
El primero en subir al cuadrilátero será Jhoinner Bonilla, en los 56 kilogramos, y lo hará ante el contendiente que resulte ganador de la pelea entre el ucraniano Oleksandr Zhelezniak y el japonés Taiga Imanaga, quienes chocan este jueves. En este peso participan 42 boxeadores, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.
Los otros tres criollos, Andru Solarte (60 kg), Melbyn Hernández (69 kg) y Diego Pereyra (75 kg) combatirán a partir del domingo 20 de noviembre.
En la categoría de Solarte, compiten 39 boxeadores; en la de Hernández, 43; y en la de Pereyra, 38.
Solarte chocará contra Sarkhan Aliyev, de Azerbaiyán; Hernández irá contra el ganador de la pelea entre el francés Milan Prat y el indio Srinivas Melipaka, quienes se medirán este viernes 18 de noviembre.
Pereyra enfrentará al que gane el combate entre Bayram Malkan, de Turquía, y Joohong Jeong, de Corea del Sur, púgiles que chocan este viernes.
La justa, que es avalada por la AIBA, convocó a boxeadores nacidos entre 1998-1999, y se desarrolla con la participación de 351 atletas de 63 países, en el Sibur Arena del distrito de Petrogradsky.
Información de VTV