martes , abril 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno de Venezuela rechaza acciones injerencistas de la OEA

Gobierno de Venezuela rechaza acciones injerencistas de la OEA

consejo-permanente-oea

La Misión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el miércoles las acciones injerencistas de algunos países del bloque que convocaron a un Consejo Permanente para tratar asuntos internos del país, sin consentimiento a la nación suramericana, lo que contraviene con las normas internas de esta instancia.

“Un grupo de países han convocado a un Consejo Permanente de la OEA para discutir una declaración de apoyo al diálogo nacional en Venezuela. Esta convocatoria se realiza sin el conocimiento ni consentimiento de Venezuela, quien además elaboró una nota de protesta ante esta conducta intervencionista de un grupo de países de la OEA”, refiere la Misión en una nota de prensa publicada en su cuenta de Twitter.

“La actuación de Venezuela frente a esos países se está convirtiendo en la práctica recurrente de ‘acoso’ de la organización contra nuestro país y sus instituciones. Esta situación es inaceptable para nuestro Estado y su soberanía”, agrega la nota de prensa.

La asamblea fue convocada por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos, México y Perú, refiere el portal web de la OEA.

No obstante, la Misión de Venezuela agradeció la postura de las naciones que conforman la OEA, que de manera sincera han apoyado el diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de oposición, con el fin de solventar la situación económica y política, y así consolidar la paz.

“Saludamos las voces de apoyo a este proceso de diálogo nacional de gobiernos y de personalidades que de buena fe han apostado por el mismo en el marco del respeto a la no intervención y a la soberanía nacional”, expresa la Misión en la nota.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: