sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno Nacional tiene recursos para pagar subsidio estudiantil a transportistas
Gobierno Nacional tiene recursos para pagar subsidio estudiantil a transportistas

Gobierno Nacional tiene recursos para pagar subsidio estudiantil a transportistas

e

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este jueves que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos para el pago del subsidio al pasaje estudiantil y garantizó que este derecho no será eliminado.

“Yo le aprobé 4.182 millones de bolívares al ministro de transporte y ya ha cancelado a más de mil líneas privadas su pasaje estudiantil”, explicó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Agregó que el Gobierno Bolivariano cuenta con todo el dinero “para seguir cancelando lo que resta del año y el próximo año también”. “Eso nunca le va a faltar a nuestros estudiantes, nunca le va a faltar”, aseguró.

Indicó que en las mesas de trabajo que instaló el Ministerio de Transporte con los transportistas y estudiantes, está la discusión sobre la simplificación del programa, “y dejar una de las tres modalidades”.

“Está la propuesta del ticket, de la tarjeta y del aporte directo. Bueno están evaluando, la decisión que ustedes me propongan, saben que yo la voy a adoptar y apoyar con toda mi energía, todos los recursos y todas mis fuerzas”, expresó.

Informó el Presidente que los tickets estudiantiles se mantendrán vigentes hasta que se agote la existencia, por lo que hizo un llamado al sector transporte a recibirlos y cumplir con la norma. “En noviembre y diciembre se seguirán usando los tickets y tarjetas magnéticas hasta agotarse”.

“Los estudiantes recibirán una tarjeta provisional para viajar en las unidades de transporte y pagaremos directamente a las líneas en montos fijos equivalentes al monto más alto cobrado entre un promedio de enero y septiembre”, explicó.

Añadió que la tarjeta provisional también será utilizada por los estudiantes en los distintos sistemas de transporte público como el Metro, Ferrocarril, Metrocable, Metrobus, BusCaracas y demás sistemas públicos de transporte.

Información de: CO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: