martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / “Leyenda Negra-Leyenda Dorada” es la exposición de este viernes en Casa Sucre
“Leyenda Negra-Leyenda Dorada” es la exposición de este viernes en Casa Sucre

“Leyenda Negra-Leyenda Dorada” es la exposición de este viernes en Casa Sucre

foto-4

El artista plástico larense, Rodrigo Rodríguez, se sumará a la celebración del Tercer Aniversario de la Casa Sucre con una exposición denominada “Leyenda Negra-Leyenda Dorada”, este viernes 18 de noviembre desde las 4 de la tarde.

Rodrigo Rodríguez, egresado a comienzo de los años setenta de la Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar”, reúne toda una experiencia que lo ha llevado a trascender su labor artística creadora a partir del desarrollo de la investigación de la cultura ancestral, demostrando que esta tiene plena vigencia como expresión de identidad continental y espiritualidad.

Frente al trabajo plástico de Rodrigo Rodríguez la memoria recurre a una conexión mágica con eso que hemos sido, con esos saberes y haceres. Lamentablemente, producto de la colonización europea y norteamericana, hemos olvidado y sucumbido a un mundo falso, de consumismo y desarraigo.

Sin embargo, creer en el trabajo que realiza desde hace muchos años, lleva a Rodrigo Rodríguez a afirmar: “Aportando un grano más a la mazorca de esta utopía, que ahora madura, hagámonos aliados para nuestros pueblos ávidos de transmisión y conocimiento”.

Juan José Escalona Betancourt, duende que habita en las montañas de Sanare ha dicho: “Es esta, una obra que ilumina, que promueve el arraigo, la transmutación y el parto creativo, llama y despierta espiritualidades; además contribuye en el acto de sensibilizar desde la lógica revolucionaria y descolonizadora”.

Esta exposición contará con la presentación de la agrupación “Ensamble Sólo Cuatro” integrada por jóvenes músicos larenses que deleitarán a las personas asistentes con su propuesta musical innovadora.

La exposición “Leyenda Negra-Leyenda Dorada” estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: