lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Petróleos de Venezuela fortalece uso del gas automotor en el país
Petróleos de Venezuela fortalece uso del gas automotor en el país

Petróleos de Venezuela fortalece uso del gas automotor en el país

gas-automotor

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en los últimos diez años, ha venido fortaleciendo el uso del gas automotor en el país, destacó este jueves Edgar Blanco, coordinador de la Juventud Petrolera.

Explicó en el programa La Pauta de Hoy,transmitido por Venezolana de Televisión,  los avances que se han logrado durante este tiempo de reimpulso de la utilización del gas vehicular, lo cual fortalece el transporte público y cuida el medio ambiente.

“La nueva Pdvsa ha tomado la bandera del gas automotor, a través del proyecto de los vehículos Yutong”, expresó.

De igual manera, indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas ha venido enfocándose en el fortalecimiento del suministro de combustible oportuno al transporte público, con motores dedicados, a  través de las estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).

Señaló que se cuenta con más de 4 mil unidades Yutong con poseen motores a gas, los cuales dependen de la GNV, por lo que la estatal petrolera garantiza la instalación de 326 puntos de suministro del combustible en varios estados de país.

Resaltó además, que en la Región Occidental existen 86 puntos de suministro; en la Región Centro, 101; en la Región Metropolitana, 85, y en la Región Oriente cuenta con 70.

Asimismo, desde el año 2008 se ha venido incrementado el consumo de gas natural vehicular de 888.666 metros cúbicos a 58.701.450 metros cúbicos en el año 2015, lo que se traduce 244.589 litros por día.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: