miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Psuv Lara: En 15 días se normaliza el suministro de gas licuado en Lara

Psuv Lara: En 15 días se normaliza el suministro de gas licuado en Lara

FOTO GRT

FOTO GRT

En declaraciones a los medios de comunicación ofrecidas este miércoles, representantes del buró estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguraron que los retrasos en el suministro de gas, originados -según afirman- por saboteo económico, serán superados en 15 días aproximadamente.

Yoel Morales, representante de Activación Productiva de esta instancia del PSUV, aseveró que: “el sabotaje del gas y el sabotaje económico han originado el retraso del suministro de gas licuado que llega al estado Lara. El problema que se está presentando por los retardos en los territorios, no obedece a problemas estructurales locales, sino a consecuencia del sabotaje petrolero”. Puntualizó que “las trasnacionales que transportan el gas licuado de petróleo, desde el complejo petroquímico de José hasta la sede de Ulé, en el Zulia,” están causando retrasos en el transporte de gas.

Por ese motivo, continuó Morales, “bajó la cantidad de gas que estaba llegando al estado Lara, y ese bajón ha traído como consecuencia los problemas de distribución”. Para solventar este problema, explicó que “se han creado unas mesas a través del buró del PSUV, la ZODI-LARA, e instituciones con competencia, de las cuales se generó una estrategia que consiste, en primer término, en garantizarle por lo menos el 70 por ciento del suministro de gas al estado Lara (…) Eso quiere decir, que a partir del plan, llegarán al estado Lara por lo menos 10 gandolas diarias de gas para el suministro y la distribución”.

Asimismo, Morales aseguró que se aplicará “un plan de distribución de gas en las zonas críticas del estado Lara a través de los CLAP y será la familia barquisimetana la que recibirá directamente en sus casas, las bombonas para evitar el desvío”.

El tercer punto de la estrategia explicada por Yoel Morales, consiste en “el acompañamiento, tanto de las fuerzas sociales, como de las fuerzas militares y de seguridad con la finalidad de asegurar que el gas no sea desviado o sacado de sus rutas tradicionales y les llegue a nuestras familias”. Paralelamente, “se hará un acompañamiento del PSUV con las fuerzas populares a todo el sistema de distribución de gas que nos permita en los próximos 15 días, saturar los sistemas y hacer la distribución a las familias barquisimetanas del gas que requieren para garantizar la tranquilidad y las navidades felices”, explicó.

Morales agregó que el mencionado plan comenzó hace seis días, cuando las autoridades se trasladaron al estado Lara e informaron lo que estaba ocurriendo con el suministro nacional. “Ya tenemos cuatro días (hoy cinco) de acción. La zona norte de la ciudad viene siendo atendida, lo mismo que la zona oeste, luego de la saturación vamos a pasar a una fase de suministro directo por medio de los CLAP”. Con el apoyo de los líderes comunitarios comunales “se va a separar a los especuladores, se les aislará”, advirtió.

SABOTEO PLANIFICADO

Yoel Morales dio detalles del saboteo contra la distribución de gas: “Hubo un problema con el City Bank, tanto en distribución alimentaria como energética porque todas las transacciones se hacen por medio de esa banca transnacional”.

“Si bien el gas se produce en Venezuela y se traslada por mares venezolanos, la flota que lo hace es privada e internacional y ellos se negaron a cumplir con las responsabilidades. Comenzaron, en un principio, pidiendo la cancelación de todas las deudas, que son deudas programadas; pidieron pagos por adelantado y además hicieron sabotaje en el mar y no entregaron las cargas, todo esto está reseñado”, relató Morales, agregando que “una vez se destrabó este problema económico, el día jueves de la semana pasada, hubo un sabotaje directo en la planta de Ulé, donde sustrajeron 30 metros de guayas y se robaron todo el sistema de distribución digital en el cual estaba programado  el plan de distribución para el resto del occidente del país”, concluyó.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: