martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Sunagro extendió distribución de trigo panadero a las 24 entidades del país
Sunagro extendió distribución de trigo panadero a las 24 entidades del país

Sunagro extendió distribución de trigo panadero a las 24 entidades del país

harina-de-trigo

Los canales de distribución de trigo panadero se incrementaron este año para abarcar todo el territorio nacional, así lo informó el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández Pereira, durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Fernández destaco, que de los 13 estados donde se concentraba la distribución de trigo panadero se logró llegar a las 23 entidades del país y el Distrito Capital, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para la democratización de los canales de distribución.

De igual manera, recalco que 38 establecimientos de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) se han sumado a la distribución y precisó que al inicio de su gestión la distribución estaba en manos de 20 empresas privadas y ahora se han creado nuevos mecanismos de despachos a través de las gobernaciones y las corporaciones que el Gobierno nacional ha creado en estados como Miranda, Amazonas y Lara.

«Implementamos un plan para la democratización de este rubro», subrayó el superintendente, al tiempo que indicó que el objetivo es municipalizar la distribución para abarcar un mayor número de panaderías.

Aclaró que en Venezuela es el Estado el que importa el trigo panadero, el cual no se produce en el país por razones climáticas; por lo que se debe importar. Dicha importación es realizada con divisas preferenciales, lo entrega a las ocho empresas privadas que lo procesan y estas, antes de la democratización, lo entregaban a través de intermediarios a sus 20 distribuidoras que luego despachaban a 13 estados del país, con precios superiores al de importación.

Indicó que Sunagro ordenó estos procesos para contrarrestar el boicot dentro de la guerra económica, en vista de que, de acuerdo al mapa agroindustrial de Venezuela, el 80% de la capacidad instalada y el 90% de los canales de distribución están en manos del privado.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: