viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ZE Lara, PNB y CICPC celebraron III Asamblea de Vigilantes de Planteles

ZE Lara, PNB y CICPC celebraron III Asamblea de Vigilantes de Planteles

foto-1

450 hombres y mujeres que integran los cuerpos de vigilancia de planteles del municipio Iribarren, se congregaron este miércoles en el auditorio de la Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón para participar en la III Asamblea General de Vigilantes de Instituciones Educativas, organizada por la Zona Educativa del estado Lara junto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, informó que se propuso un plan de acción para ir presentando las acciones, que de manera efectiva, real y concreta se van logrando en articulación con los cuerpos de seguridad del estado Lara y bajo la directriz del general de división José Rafael Torrealba, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, quien de forma cooperativa instruyó al comisionado agregado del cuerpo de la PNB, Nelson Telles, para que prestara apoyo en la guardia y custodia.

«Hemos observado que continúan las incursiones delictivas dentro de las instituciones educativas. Esto arrancó con los robos de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT); posteriormente, de las Canaimas, tabletas y hemos observado hechos vandálicos como la destrucción de los techos para extracción de alimentos», explicó Víes.

Dijo que han visto con preocupación que la sustracción de víveres y productos alimenticios se ha convertido en la actividad predilecta de grupos delictivos. Resaltó que la Zona Educativa, bajo la responsabilidad de la coordinación del equipo de seguridad y de las direcciones de educación municipal, con los docentes acompañantes, no ha dejado de realizar las visitas nocturnas de acompañamiento.

Recalcó que tienen la instrucción de comunicarse con los diferentes cuadrantes de seguridad, junto con el apoyo de la guardia comunal, policía comunal, consejos comunales y consejos educativos para activarse y proteger los centros educativos de domingo a domingo.

«Existen recintos escolares que se ven atacados y están en el medio del barrio, del sector, de la calle, de la urbanización y nadie ve nada pero hay otros donde hacen activación comunal; así como ellos lo hacen, nosotros pedimos la protección porque son los espacios educativos donde los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, nuestras misiones y universidades hacen vida», enfatizó Víes.

Agregó que hasta ahora 70 instituciones han sido atacadas; por lo tanto, exhortó a la población a  formular la denuncia formal y correspondiente ante el CICPC, en caso de presentarse un hecho irregular. Acotó que los responsables son personas ajenas a los centros educativos, a quienes tienen la disposición de darles a entender la importancia de estos alimentos para los niños, niñas y jóvenes, junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ya que son acciones que ameritan una atención especial y así lograr su inserción en la sociedad.

Con información de la Zona Educativa Lara

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: