Un total de 200 toneladas de semillas de pasto del tipo brachiara arribarán al país, lo que permitirá de forma inmediata iniciar la recuperación en pastizales que se hayan visto afectados por el período de sequía y haya producción de carne y leche.
Así lo expreso, Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia; durante entrevista en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que por la afectación de unos cuatro años de sequía se perdieron unas 200 mil por lo tanto se adelanta un plan de siembra y recuperación en la entidad.
Puntualizó, que con respecto a los alimentos y centros de distribución y producción que están al centro del país, “terminamos siendo los más lejanos, por lo que tenemos factores que afectan, sin embargo hay más aspectos positivos” que permiten articular el crecimiento sostenido para el crecimiento de la economía.
Con respecto al tema de la productividad al Sur del Lago, Arias indicó que el fuerte es la palma aceitera y la producción petrolera, “tenemos más de 40 mil hectáreas de plantas de palma aceitera”, además de otros rubros que se han sembrado a través de un esfuerzo conjunto.