martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / A 12 años del asesinato de Danilo Anderson

A 12 años del asesinato de Danilo Anderson

danilo-anderson

Hoy,  18 de noviembre se cumplen 12 años del vil asesinato del fiscal Danilo Anderson. En ese sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el compromiso que Anderson asumió en vida para hacer valer la justicia ante quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002, perpetrado por la derecha contra el comandante Hugo Chávez.

El asesinato de Danilo Anderson se consumó luego que el abogado saliera de sus clases de postgrado y abordara su camioneta. Una vez dentro de ella, estalló el artefacto colocado debajo del asiento del conductor, que se presume fue activado a través de un teléfono celular. Por el crimen se pagó más de medio millón de dólares a los ejecutores.

Texto íntegro publicado en el perfil de Facebook del jefe de Estado

La noche del 18 de noviembre de 2004, el odio se hizo sentir en su máxima expresión, cuando un atentado terrorista, acabó con la vida del fiscal Danilo Anderson.

Este acto abominable, en que una bomba explotó en su vehículo, le quitó la vida a un hombre joven que tuvo la valentía de asumir como principio, la justicia para castigar a quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002, que la derecha ejecutó contra el Comandante Hugo Chávez.

Siempre recordaremos a Danilo, llegando con otro gran venezolano, como lo fue Jesús Romero Anselmi, para retomar Venezolana de Televisión junto al pueblo bolivariano y poner la señal al aire y denunciar el golpe de Estado. Luego, le correspondió la tarea de investigar todos los casos de los involucrados en la ruptura del orden constitucional y el plan macabro que significó la pérdida de vidas de venezolanos para justificar el golpe del 11 de abril de 2002.

Su asesinato, fue obra de quienes se negaban a que se impusiera un castigo por tanta felonía contra el pueblo y tomaron el camino más cobarde, el del terrorismo. Levantemos las banderas de la justicia, como instrumento para la paz y para que más nunca, la política del odio se haga sentir en nuestra patria.

¡Qué viva la memoria del Fiscal Valiente, Danilo Anderson!

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: