martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobiernos de Venezuela y El Salvador definieron Acuerdo de Alcance Parcial
Gobiernos de Venezuela y El Salvador definieron Acuerdo de Alcance Parcial

Gobiernos de Venezuela y El Salvador definieron Acuerdo de Alcance Parcial

vs

Venezuela y El Salvador se comprometieron a concretar el Acuerdo de Alcance Parcial para potenciar la cooperación, la complementación productiva y el desarrollo económico de los dos países.

La información la dio a conocer el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, tras reunirse con el ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López, y la viceministra Luz Estrella Rodríguez, a fin de fortalecer lazos de intercambio y cooperación internacional.

El Acuerdo de Alcance Parcial tiene como objetivo fortalecer y dinamizar las corrientes comerciales de estos países con el otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias.

Asimismo, contempla que Venezuela y El Salvador se concedan las mayores facilidades posibles para la promoción comercial en sus respectivos territorios, que consistirán en el intercambio de misiones y delegaciones comerciales, participación en ferias y exposiciones que se celebren en sus respectivos territorios.

Faría sostuvo el encuentro con las autoridades salvadoreñas a propósito de la XXV Feria Internacional de El Salvador 2016 y Petrocaribe, que se realizó con la finalidad de promover la integración regional y la exportación de productos no tradicionales, en el contexto del Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana, reseña una nota del despacho para el Comercio Exterior e Inversión Internacional.

El ministro también informó que ambas naciones desarrollarán una hoja de ruta que finalizará el 4 de febrero de 2017 con la firma del Acuerdo Comercial entre El Salvador y Venezuela, «que será de extraordinario alcance y beneficios para nuestras economías, nuestros pueblos y nuestros proyectos de integración».

Señaló que la meta es impulsar el desarrollo de proyectos de cooperación que permitan la consolidación de las fuerzas productivas, de una economía menos vulnerable a los impactos de la crisis económica mundial y, sobre todo, para elevar el bienestar de la población, como parte de la visión del Gobierno Bolivariano y la necesidad de la integración de Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: