lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Crudo venezolano cerró la semana en 37,34 dólares
Crudo venezolano cerró la semana en 37,34 dólares

Crudo venezolano cerró la semana en 37,34 dólares

precios-del-petroleo

La cesta petrolera venezolana cerró la semana en 37,34 dólares por barril, lo que representa una baja de 12 centavos con relación a los 37,46 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su acostumbrado reporte semanal.

En lo que va de noviembre, el crudo venezolano mantiene una cotización promedio de 37,73 dólares, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 34,09 dólares por tonel.

Cabe destacar, que el precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, se ubicó esta semana en 42,01 dólares, 11 centavos menos respecto a los 42,63 dólares que marcó hace siete días.

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un leve descenso de 6 centavos y se ubicó en 44,71 dólares.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró con una baja de 14 centavos de dólar y se ubicó en 45,85 dólares.
La cartera petrolera explicó que los precios promedios del crudo bajaron por «el exceso de oferta en los principales centros consumidores, así como por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas».

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: