“Hay una conspiración de unos grupos de purpurados, de cardenales contra el Papa Francisco que se ha hecho pública, ha habido rumores desde hace meses de (los cardenales) que no aceptan los cambios que ha estado proponiendo el Papa de manera consecutiva dentro de la visión y acción de la Iglesia católica”, indicó el Presidente Nicolás Maduro Moros.
“Hay un grupo de purpurados -retirados y activos- que han sacado unas cartas, cosa inusual en el Vaticano”, señaló el Mandatario desde el estado Aragua, donde este domingo realizó su programa Contacto con Maduro #73.
Leyó un despacho informativo de la agencia Notimex, según el cual el Papa ha respondido a las críticas de cuatro cardenales que publicaron una carta desafiando su autoridad sobre temas como familia y divorciados que se casan nuevamente. “Son temas que el Papa Francisco ha reconocido en la realidad y ha tratado de adaptar la Iglesia Católica a la profundidad del sentimiento de nuestro Cristo Redentor en el Siglo XXI”.
Maduro destacó, especialmente, las siguientes afirmaciones del Papa: “Las críticas no me quietan el sueño” y “Hay que distinguir los señalamientos de buena fe de aquellos que esconden un espíritu malvado, que buscan la división”.
Al recomendar a todos los venezolanos y venezolanas, especialmente a las nuevas generaciones, a leer todas las declaraciones del Papa Francisco, Maduro agradeció al Pontífice por su apoyo a Venezuela.
Durante un momento del programa, el escritor franco-español Ignacio Ramonet le transmitió el saludo del Papa Francisco al presidente Maduro, señalando que el alto pontífice católico está muy interesado en seguir respaldando los diálogos de paz con la oposición política y por ello le ratificó su solidaridad con el Gobierno venezolano.
Con información de VTV