sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En Rusia: Científicos logran extraer oro del carbón

En Rusia: Científicos logran extraer oro del carbón

oro

Investigadores del Centro Científico de Amur de Rusia lograron extraer oro del carbón, así lo reveló la Academia de la Ciencia Rusa a través de un comunicado.

Después de estudiar durante 15 años la composición de carbones de distintos orígenes, pudieron constatar que en los filtros usados en las centrales termoeléctricas se sedimenta algunos componentes dañinos y otros beneficios.

El comunicado explica que en cada tonelada de esos componentes beneficiosos se puede conseguir un gramo de oro.

“Se trata de un sencillo procedimiento que ya está patentado. En este el humo del carbón quemado pasa un proceso de depuración. Los sedimentos primero se limpian con agua y después pasan a un filtrado especial con el que se consigue un concentrado que presenta trazas de oro. El paso final es refinar el metal obtenido hasta conseguir un oro de calidad”, detalla el texto emitido por la Academia de la Ciencia.

El sistema puede ser beneficioso en grandes fábricas que utilizan cantidades industriales del combustible

Conseguir solamente un mero gramo de oro a partir de toda una tonelada de carbón puede parecer “mucho trabajo para poco resultado”. Sin embargo, el sistema puede ser beneficioso en grandes fábricas que utilizan cantidades industriales del combustible.

Los investigadores que desarrollaron la técnica esperan que el Centro de Innovación Skólkovo los financie con la construcción de un centro experimental dedicada a la producción de oro a partir de esta técnica.

Información de: CO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: