domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / JULIO CHAVEZ: La Operación Escorpión y el bloqueo financiero a Pdvsa (I)

JULIO CHAVEZ: La Operación Escorpión y el bloqueo financiero a Pdvsa (I)

articulos-de-opinion

Cuando estudiamos el comportamiento dialéctico de la oposición venezolana, en diferentes momentos de la historia, y sus parecidos con la actual coyuntura, para tratar de comprender y descifrar su rumbo, aparece un elemento que la caracteriza como irresponsable y de poco fiar, carente de liderazgo y de programa estratégico. Así es esta oposición, pero si queremos aproximarnos a su comportamiento en las mesas de dialogo, veamos lo que cuenta un relato popular africano sobre una rana muy generosa que vivía en las orillas del rio Níger. Cuando llegaba la época de lluvias, ella ayudaba a todos los animales pequeños que tenían  problemas para atravesar  el rio, debido a la crecida. Un día se le acercó un escorpión que quería  atravesar el rio y no sabía nadar, pidiendo que lo llevara sobre su espalda. La rana, que sabía la conducta del escorpión,  dudo en hacerle el favor, porque al hacerlo, este  le inyectaría  su veneno letal y la mataría. Al final la rana aceptó y llevó al escorpión en su espalda. Todo iba bien, la rana nadaba con soltura, poco a poco le fue perdiendo el miedo y le agarró confianza al escorpión. Llegaron a la mitad del rio y frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar.  La Rana hábilmente sorteo un remolino… Fue aquí cuando el escorpión pico a la rana. Ella sintió un dolor agudo y sintió   como el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión: Lo sabía pero ¿Por qué lo has hecho? El escorpión respondió: “No puedo evitarlo. Es mi naturaleza”. Y juntos desaparecieron en medio del remolino del rio Níger.

Así pareciera comportarse el sector violento de la oposición venezolana, actúan y se comportan conforme a lo que su naturaleza les dicta. Es así, aunque existe un llamado al dialogo y el gobierno crea las  mejores condiciones para que se pueda llegar a acuerdos políticos, en función de detener el Boicot a la economía y resolver el problema de desabastecimiento inducido de productos, el respeto a la constitucionalidad y el establecimiento de un cronograma electoral, como ha sido nuestra vocación profundamente democrática, el incremento de la inversión social y las políticas de inclusión que nos han permitido dignificar a la inmensa mayoría de los venezolanos; No obstante y de acuerdo a la naturaleza del escorpión, desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Se desarrolla un venenoso ataque a la política de soberanía energética que ubica a PDVSA y al Presidente de la empresa desde el 2004 al 2014, como blanco de tales ataques, para propiciar un vulgar y criminal bloqueo y paralizar la principal industria del país, hoy de todos los venezolanos. Implicar aislamiento financiero e impedir que podamos recibir préstamos, realizar operaciones, transacciones, pago a proveedor para traer materia prima e insumos, manipulando para ello las calificadoras de riesgo y de esta manera, como la naturaleza del escorpión, insistir en el derrocamiento del Presidente  Maduro.

Esto explica suficientemente a la actuación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al presentar  un informe amañado con ocho casos de presunta corrupción en la gestión de Ramírez, entre los años 2004-2014, ´periodo en el cual se gestó la exitosa política de soberanía energética diseñada por nuestro comandante infinito Hugo Chávez, a favor de los más humildes y en favor de la verdadera integración latinoamericana y caribeña. La próxima semana terminaremos de develar este macabro plan contra Venezuela.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: