lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Alentuy Socialista expone su producción
Alentuy Socialista expone su producción

Alentuy Socialista expone su producción

La empresa socialista Alentuy, ubicada en la Zona Industrial II de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, está presente en la I Feria Internacional del Aluminio que se celebra en el estado Bolívar exhibiendo los envases y pastillas de aluminio que producen para Venezuela y otras fronteras.

Esta I Feria Internacional del Aluminio fue inaugurada por el Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, con el objetivo de exponer al mercado extranjero la capacidad productiva de Venezuela en productos no petroleros, dicha información fue suministrada por prensa Alentuy.

“Aquí están abiertas las puertas de esta feria para el pueblo venezolano, para los industriales de Venezuela y de otras partes del mundo que quieran ver lo que se produce en Venezuela en materia de aluminio”, expresó el Ministro de Industrias Básicas, Juan Arias.

Señaló que entre los productos que se exhiben se encuentran perfiles para viviendas, puertas, ventanas, envases para aerosoles, pastillas, rines, entre otros, elaborados con aluminio venezolano de gran pureza.

A la cita acudieron empresas públicas como Alentuy y también privadas adscritas a la Corporación Nacional de Aluminio (Corpoalum), entre ellas Venalum, designada como anfitriona de esta actividad.

Durante la inauguración estuvo el presidente de Venalum, Luis Jimenes, quien señaló que esta feria permitirá el desarrollo tecnológico necesario para sustituir la importación, a propósito de la repotenciación del aparato productivo.

“Un punto de encuentro para buscar oportunidades y otorgar ese impulso que requiere este sector  (…) como alternativa económica dentro de la Agenda Económica Bolivariana”.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer el motor 15, de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas de la Agenda Económica Bolivariana, puesta en marcha por el Gobierno Nacional para impulsar el aparato productivo del país y contrarrestar la guerra económica de la derecha, así como acabar con el rentismo petrolero heredado de la IV República.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: