viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Concejales aprobaron 6 créditos adicionales para la Alcaldía de Iribarren

Concejales aprobaron 6 créditos adicionales para la Alcaldía de Iribarren

foto-2

Los concejales del municipio Iribarren, aprobaron un total de seis créditos adicionales a la Alcaldía, específicamente para la Policía Municipal, IMDERI; Recursos Humanos y cementerios municipales, con el objetivo de cancelar compromisos laborales con los trabajadores de esas instituciones.

Así lo informó el presidente del concejo, José Luis Ramos, quien también agregó que durante la sesión se le dio un derecho de palabra a la Asociación de Cronistas del estado Lara, quienes solicitaron proyecto de ordenanza para cronistratura del municipio Iribarren, que fue admitido y remitido a la Comisión de Legislación.

Por otra parte, el edil se pronunció en contra del aumento del pasaje. “Tenemos información que entre gallos de media noche, la directora de la AMTT Carolina Espina, en concordancia con el Alcalde de Iribarren, y haciéndole pleitesía al zar del transporte Erick Zuleta, tienen previsto un nuevo aumento del pasaje en el municipio Iribarren, con lo cual no estamos de acuerdo”.

En ese sentido, dijo que es importante la consulta a los usuarios y usuarias, de igual manera, esperar el pronunciamiento del Ministro de Transporte. “Aquí quieren implementar una anarquía, quieren desconocer el pasaje estudiantil, que es un subsidio dado por el Gobierno nacional, en una reivindicación ganada por la lucha de los estudiantes”, puntualizó Ramos.

TOMARÁN PLANTA DE GAS EN IRIBARREN

En otro orden de ideas, el concejal Francisco Carmona, se refirió a la situación que se viene presentando con el problema de la distribución del gas en el municipio. “De un problema coyuntural  pasó a un  problema estructural. Desde hace largo rato nosotros vinimos insistiendo que deben construirse dos plantas de llenado en el estado Lara, para poder paliar la situación del crecimiento poblacional y la demanda que se expresa en Iribarren”.

Para finalizar, hizo  un llamado a los consejos comunales y comunidades: “Dentro de pocos días vamos a tomar la planta,  para que se sepa que es lo que realmente sucede allí, sin duda alguna hay un conjunto de mafias que se expresan, hasta los estanteros tradicionales dentro y fuera de la empresa abusan con el precio de las bombonas de gas”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: