miércoles , agosto 4 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / El derecho a la educación es indiscutible con la Revolución Bolivariana
El derecho a la educación es indiscutible con la Revolución Bolivariana

El derecho a la educación es indiscutible con la Revolución Bolivariana

derecho-a-ala-educacion

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana la apertura al derecho a la educación es indiscutible, aseveró el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

«El comandante Hugo Chávez creó la igualdad de condiciones en la educación venezolana», enfatizó Istúriz durante la conducción del programa Dando y Dando, junto a la dirigente revolucionaria Tania Díaz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Resaltó que en los últimos 17 años la educación básica se universalizó, ubicándose por encima de 96 %, al crear igualdad de condiciones a través de iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la biblioteca escolar, la Colección Bicentenario y el programa Canaima Educativo.

«El problema no es sólo la escuela, la infraestructura; el problema no es sólo tener el maestro, sino que el Estado asuma la responsabilidad de crear igualdad de condiciones. Haber sostenido la educación gratuita, obligatoria, pública y científica en Venezuela es una proeza y una reivindicación social en medio de todo lo que ha pasado en el mundo, que apunta hacia la privatización», destacó.

Por otra parte, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, recordó la lucha estudiantil durante los gobiernos de la derecha, en dicho programa radial.

«Toda la vida el movimiento estudiantil ha sido una fuerza que abre caminos (…) Durante la cuarta República si salías a la calle a manifestar te conseguías la fuerza represora del Estado. El capitalismo era lo único que podía gobernar el mundo», dijo.

Con la Revolución Bolivariana esa lucha fue reivindicada, sostuvo el ministro, al tiempo que reconoció el esfuerzo que hace el movimiento estudiantil revolucionario para fortalecer el desarrollo del país.

De igual manera, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Manuel López, destacó que la población estudiantil cuenta con una fortaleza importante con la apertura de las escuelas técnicas, que contribuyen de manera considerable al proceso de transición de una economía rentista a un modelo productivo diversificado.

Exhortó a los estudiantes a incorporarse de manera activa a este proyecto socialista bolivariano, que forma para la vida, para el desarrollo integral; con el fin de consolidar el poder popular estudiantil.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: