Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue aprobado el presupuesto para iniciar la última fase del proyecto de rehabilitación de la obra de aducción en la represa Los Quediches para garantizar el suministro de agua a la población de Carora, en el municipio Pedro León Torres del estado Lara.
«La ministra Carmen Meléndez trajo esta propuesta de inyección de recursos para Carora, municipio Torres. Para iniciar la tercera fase de la obra de rehabilitación de la aducción de la represa Los Quediches. Estamos haciendo una inversión de 1.200 millones de bolívares para la rehabilitación de esta planta», detalló el Presidente durante su programa radial La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.
La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, indicó que la obra permitirá el suministro de agua para más de 120.000 familias en la población de Carora, pueblo que además atraviesa por una intensa sequía.
Meléndez manifestó que el proyecto lleva dos fases en ejecución, y que esta última fase de la obra prevé garantizar que llegue el servicio de agua a todo el pueblo, ya que en los últimos años, específicamente el Municipio Torres, se ha debilitado fuertemente el suministro del servicio.
Destacó que con la llegada de las lluvias, la represa tiene suficiente agua para surtir al sur de Carora.
Expresó que hay que seguir impulsando los proyectos de infraestructura que involucran la materia vital para la sobrevivencia de la población.