jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela a los Juegos Suramericanos Escolares 2016

Venezuela a los Juegos Suramericanos Escolares 2016

jsa

La Federación Venezolana de Ajedrez seleccionó a los 10 mejores exponentes del Ajedrez sub-14 según su ELO FIDE, tanto en femenino como en masculino, que representarán al país en los Juegos Suramericanos Escolares 2016 a disputarse en el mes de diciembre  en  la ciudad de Medellín, Colombia.

Cabe señalar, que las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND)  en Caracas sirvieron de escenario a finales de octubre para realizar el Chequeo Nacional de Ajedrez Escolar para seleccionar al equipo, el cual fue jugado a siete rondas  bajo el sistema suizo.

El representante del estado Aragua  Josué Camargo Picón,  estudiante del Liceo de Talento Deportivo “Saúl Albano Moreno” obtuvo el primer lugar  de la competencia con una puntuación de 5 / 7 posibles, para asegurar su cupo en el equipo nacional.

Junto Camargo, para conformar la selección tricolor  de Ajedrez, figura Moisés Castro (Distrito Capital), Yemeli Ramírez (Mérida) y Giselle Quijada (Anzoátegui), quienes  recibirán todo el apoyo de las autoridades deportivas para su entrenamiento y viaje a tierras Colombianas a representar a nuestro país.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: