miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡Feliz Cumpleaños Presidente! Te desea el pueblo venezolano

¡Feliz Cumpleaños Presidente! Te desea el pueblo venezolano

fcnm

Este 23 de noviembre el primer presidente obrero está cumpliendo 54 años de edad, celebración que recorre todos los rincones del país, pues su pueblo le desea una vida llena de salud para que siga cumpliendo con el legado de Comandante Chávez.

Nicolás Maduro celebra un año más de vida en medio de las dificultades que le han tocado enfrentar desde que aquel 14 de abril de 2013 la historia decidió que un obrero fuese el presidente del país.

Sus 54 años han sido bien llevados, transitando siempre por el camino más difícil que asumen los revolucionarios: defender y reivindicar al pueblo.

Más allá de las cualidades de liderazgo y capacidad para gobernar, que vio el Comandante Chávez en Nicolás, se encuentra un hombre sencillo que desde niño se involucró en las necesidades de las barriadas populares de la ciudad capital.

Este caraqueño de vida y lucha, como el mismo se define, agradece haber nacido en esta ciudad y recalca que este sentimiento de amor por el pueblo lo heredó gracias a la vida política que emprendió su padre, durante los años donde se disparaba primero y se averiguaba después.

El haber vivido al sur de la ciudad capital, donde se alza el valle de Caracas, específicamente en la parroquia San Pedro, le dio el conocimiento necesario para convertirse años más tarde en el hombre fuerte de Chávez y fiel representante del proceso revolucionario.

El barrio le permitió delinear su personalidad política, y las calles fueron testigos de cómo el Maduro niño y adolescente crecía amando las causas revolucionarias que buscaban defender los derechos de los más pobres.

El Valle, El 23 de Enero y Antímano, son solo algunos de los lugares donde Nicolás dejó su huella de sencillez y humildad, sitios donde años más tarde retornaría con una particular estrategia de gobierno denominada Gobierno de Calle, para volver a sentir esa cálida sensación caraqueña que solo se encuentra en los barrios y ratificando que es «un servidor público en distintos frentes de batalla», como lo calificó el presidente Hugo Chávez.

El “autobusero” como lo han llamado de forma despectiva algunos voceros de la contrarrevolución ha tenido una amplia formación política-ideológica con el pasar de los años, conocimientos que se han evidenciado en los diferentes cargos que ha ejercido.

Fue Presidente de la Asamblea Nacional, Canciller de la República, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente Encargado de la Nación, cargos que ocupó con humildad y responsabilidad.

Pero Maduro siempre recuerda con orgullo y felicidad su trabajo como chófer del Metrobús de Caracas.

Actualmente, está casado con la abogada y política Cilia Flores, ambos con una amplia trayectoria de lucha social, por la reivindicación de los más excluidos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: