jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Precio del flete está incluido en los alimentos que distribuyen los Clap

Precio del flete está incluido en los alimentos que distribuyen los Clap

clap-bolsas-de

El precio del flete ya está incluido en los alimentos que la agroindustria procesa y entrega los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para su venta en las comunidades, informó el coordinador nacional de los comités, Freddy Bernal.

Dicha aclaratoria, la hizo Bernal luego de detectar que algunas empresas del sector privado han comenzado a cobrar flete para el traslado de los alimentos que son distribuidos por los Clap.

«La agroindustria está cobrando flete a los Clap en las regiones, la agroindustria no puede cobrar flete porque en el precio del producto va incorporado ese flete», enfatizó, en su programa La Hora de los Clap, transmitido por Radio Miraflores.

De igual manera, indicó que anteriormente la agroindustria no cobraba el importe a los comercios privados, pero ahora quiere cobrarlo a los Clap.

«No puede ser que la agroindustria entregaba sin flete los productos a los asiáticos y comercios y ahora, como es a los Clap, pretenden cobrarlo», rechazó.

Asimismo, el coordinador nacional de los Clap también exhortó a la agroindustria a cumplir con la cuota de alimentos que deben entregar a los Clap para su distribución.

Como se recordará, en octubre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un decreto presidencial que reserva al Estado venezolano el derecho de adquirir el 50% de los rubros producidos por la agroindsutria pública y privada para distribuirlos al pueblo venezolano a través de esta instancia de organización popular para garantizar que los rubros lleguen a los hogares.

Bernal explicó que el 50% de los productos que distribuyen los comités locales provienen del sector público y el otro 50% de los alimentos que procesa el sector privado, con materia prima importada por el Estado.

Precisó que la materia prima que llega al país, bien sea azúcar cruda, torta de soya, maíz blanco, maíz amarillo y aceite de soya la paga el Estado venezolano con dólares preferenciales, y es lo que se entrega a la agroindustria, «por lo tanto tienen la obligación de entregar el 50% de ese producto terminado a los Clap», remarcó.

Cabe destacar, que Bernal recibió denuncias sobre empresas de la agroindustria que se niegan a hacer los despachos y por eso los exhortó a cumplir.

Mencionó que ya han citado en varias oportunidades a los representantes del sector agroindustrial para revisar este tema de manera cordial, «pero hay un decreto, es una orden, es ley de la República. Si ustedes no se ajustan a la entrega del 50-50 nos veremos obligados a aplicar el peso de la ley», recalcó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: