sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Vía web nuevo sistema para tramitar antecedentes penales  
Vía web nuevo sistema para tramitar antecedentes penales  

Vía web nuevo sistema para tramitar antecedentes penales  

nestor-reverol

A partir de este miércoles fue puesto en marcha un nuevo sistema de firma digitalizada para la verificación de antecedentes penales para agilizar los trámites internacionales, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Este sistema fue elaborado por los desarrolladores de la Dirección de Tecnología e Información que labora en el Ministerio, y que va a permitir darle cumplimiento a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”.

Reverol detalló a la prensa, en la sede del Ministerio del Interior, en Caracas, que se ha recibido en lo que va de año 198 mil certificaciones de antecedentes penales de manera tradicional.

Agregó que con la implementación de ese novedoso sistema, se erradicarán las colas, se suprimirá la corrupción y se agilizará el proceso para que en lugar de atender las mil solicitudes que son recibidas por día, sean atendidas 5 mil.

Informó el Ministro que desde el hogar u oficina, se podrá acceder al sitio web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mpprij.gob.ve, en un horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, para tramitar este documento.

En tres días hábiles es enviado el correo electrónico de la aprobación del certificado de antecedentes penales para su impresión que consta de elementos de seguridad y autenticidad.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: