La Mesa de Diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos ha estado y seguirá estando a la altura que merece el pueblo de Venezuela, afirmó el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al testimoniar su experiencia personal como acompañante en este proceso.
“Es una experiencia extraordinariamente positiva, y hago este testimonio y lo hago público porque he asistido a muchas reuniones en donde han estado personas del gobierno y de la oposición (…) y el clima ha sido de cordialidad, de creciente confianza y respeto. Ha sido un clima de altura que merece el pueblo de Venezuela”, dijo a la salida de la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro, en Miraflores.
Confirmó que pese a las pocas semanas de funcionamiento de la Mesa de Diálogo, las partes han ratificado “el espíritu que hemos logrado consolidar en este tiempo”, afirmó el exmandatario español.
Explicó que cada vez que las partes se dirigen a un adversario político con respeto se hace cultura política democrática a la ciudadanía.
“Hemos ratificado el compromiso de que en las próximas semanas seguiremos revisando el cumplimiento de los acuerdos con la flexibilidad lógica en estos procesos”, informó.