sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / La Revolución logró un incremento de pesca de atún blanco a 267,9 toneladas en ICCAT

La Revolución logró un incremento de pesca de atún blanco a 267,9 toneladas en ICCAT

 

descarga-8

La Revolución Bolivariana logró un incremento de la cuota de pesca de atún blanco, a 267,9 toneladas, para el período 2019-2920, durante su participación número 20 de la reunión extraordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) se realizó en Vilamoura, Portugal, informó Prensa MinPesca.

Así lo dio a conocer la delegación nacional que asiste a la conferencia, encabezada por la viceministra de Producción Primaria Pesquera y Acuícola del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Blanca Bottini.

La Comisión aprobó la transferencia de 324 toneladas de atún blanco del norte, adicionales a la cuota inicial de 250 toneladas que tenía asignado el país por la ICCAT, lo cual permitirá saldar la cantidad pescada en exceso en años anteriores.

Asimismo, Venezuela apoyó la propuesta sobre la prohibición de la extracción de las aletas de tiburón y el descarte del cuerpo al mar, dicha práctica es una amenaza para la especie así como para la salud de los ecosistemas marinos, tiene como consecuencia impactar de manera negativa a las pesquerías artesanales y a la seguridad alimentaria  de todos los países.

La nota de prensa de Minpesca, destacó que la Patria celebró que se hayan adoptado cuatro nuevas regulaciones relacionadas con la conservación de las especies de istiofóridos (conocidos como peces pico) y presentó tres declaraciones formales sobre la posición de Venezuela en temas como la enmienda al texto del Convenio de la ICCAT y la revisión del desempeño de la Comisión.

Durante su reunión anual, la ICCAT aprobó 19 nuevas recomendaciones y 5 resoluciones. Estos acuerdos cubren, entre otros, cuestiones relacionadas con especies como atún rojo, atún blanco, rabil y patudo, así como con los stocks de pez espada, tiburones y pez vela.

Información de: VTV

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: