sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela propone ante Unasur crear observatorio de seguridad
Venezuela propone ante Unasur crear observatorio de seguridad

Venezuela propone ante Unasur crear observatorio de seguridad

unasur-990x460

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, propuso este jueves crear un Observatorio Suramericano de la Seguridad, con el fin de unificar criterios que permitan establecer indicadores de criminalidad y violencia en la región.

En plenaria del Consejo suramericano de seguridad ciudadana, justicia y coordinación de acción contra la delincuencia organizada, donde se reúnen ministros y representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ministro Reverol, en representación de Venezuela, consideró importante trabajar en la unificación de criterios que permitan generar propuestas, de seguridad y medición, aplicables de forma general en la región.

«Por ejemplo en Venezuela, en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, hemos emprendido nueve vértices que forman parte de toda la estructura de la atención a los temas de seguridad ciudadana. Tenemos también el Observatorio Venezolano de la Seguridad, que proponemos llevarlo a un Observatorio Suramericano de la Seguridad, con el que podamos establecer estándares en los indicadores de criminalidad y violencia, para establecer tasas suramericanas; en víctimas de homicidios por ejemplo», detalló Reverol, transmitido por el canal de noticias Globovisión.

En su exposición, Reverol también propuso crear una red contra la delincuencia organizada, que accione mediante una articulación regional.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: