lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Emergencia social será declarada por Macri
Emergencia social será declarada por Macri

Emergencia social será declarada por Macri

tarifazo

El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri aceptó la propuesta formulada por la oposición de declarar una emergencia social en su país, como consecuencia de las medidas de ajustes (tarifazos) y otras acciones neoliberales que aplica desde el inicio de su gestión.

Dicha declaratoria se realizará mediante una ley cuyo debate está previsto para el 6 de diciembre en la Cámara Baja, pero que ya recibió media sanción en el Senado.

El borrador establece que el estado de emergencia social durará tres años, y que en cada uno de estos períodos se destinará un aumento de 8 mil millones de pesos anuales (515.607.437 dólares) en el presupuesto, que se sumarán gradualmente a los planes sociales.

Se tiene previsto que el proyecto de Ley de Emergencia Social sea debatido primero en la Cámara de Diputados, a fin de que el Senado le dé la sanción definitiva antes de que finalice el año.

Cabe resaltar, que la negativa del Gobierno ante la petición fue lo de incluir en el proyecto de Emergencia Social un compromiso para crear un millón de empleos a lo largo de un año.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que el jueves próximo se realizará una reunión del plenario de las comisiones parlamentarias donde se darán los dictámenes para el debate de la emergencia previsto para el 6 de diciembre.

Estiman que para el 16 de diciembre el proyecto sea elevado ante el Senado para que sea convertido en Ley con el respaldo de todas las bancadas.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: