jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Directorios de calle activará Inti para agilizar regularización de tenencia de la tierra

Directorios de calle activará Inti para agilizar regularización de tenencia de la tierra

inti

El Instituto Nacional de Tierras (Inti) activará la semana próxima directorios de calle para agilizar la regularización de la tenencia de la tierra y, en cada estado del país, atender los casos que aún no han sido resueltos.

«Vamos a resolver, de una vez por todas, los casos de orden jurídico que estén pendientes para generar condiciones de inversión en el campo y levantar la producción nacional», anunció este sábado el presidente del organismo, José Ávila.

Asimismo informó, que los directorios de calle comenzarán esta semana por los estados Carabobo, Barinas y Portuguesa. En este último, precisó, la actividad se llevará a cabo el jueves 1° de diciembre en las instalaciones de Silos La Flecha, en el municipio Araure.

De igual manera, declaró durante la entrega de 403 instrumentos agrarios a campesinos y pequeños productores del estado Portuguesa, como parte del Plan Cayapa que adelanta el Ministerio para la Agricultura y Productiva y Tierras para acompañar y fortalecer la producción nacional de alimentos.

Ávila Reportó que, a través de este plan, han sido regularizadas en el país 950.000 hectáreas con la adjudicación de 35.000 títulos y cartas de permanencia: «La meta era de 32.000 títulos y pasamos de largo».

El también viceministro de Tierras destacó que, ante estos resultados, «el Plan Cayapa va a seguir» y desplegará directorios de calle para completar la entrega de unos 40.000 instrumentos agrarios y superar el millón de hectáreas regularizadas en manos de pequeños, medianos y grandes productores.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: