jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Líderes de todo el mundo expresan condolencias tras fallecimiento de Fidel Castro

Líderes de todo el mundo expresan condolencias tras fallecimiento de Fidel Castro

 

imagen

Los líderes latinoamericanos Luiz Inacio Lula Da SiLva, Manuel Zelaya, Dilma Rousseff y Piedad Córdoba expresaron este sábado su pesar por la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ocurrida este viernes 25 de noviembre, a las 10:29 de la noche, a los 90 años de edad.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva a través de su usuario en Twitter, @LulapeloBrasil, quien se reunió en innumerables oportunidades con Castro, compartió una imagen y escribió «Descanse en paz, compañero Fidel».

Asimismo, Dilma Rousseff, manifestó su sentimiento de dolor: «Dilma lamenta la muerte de Fidel Castro, un visionario que creyó en la construcción de una sociedad justa y fraterna», señaló en un mensaje que publicó en @dilmabr.

El expresidente hondureño y diputado del Congreso por el Departamento de Olancho, Manuel Zelaya, destacó que Castro fue «el más grande revolucionario contra la injusticia»

«Fidel, el más grande revolucionario del mundo contra la injusticia que nunca pudieron vencer… hasta siempre Comandante», escribió en @manuelzr.

La luchadora colombiana Piedad Córdoba, a través de su usuario @piedadcordoba, también expresó su tristeza por la desaparición física del líder cubano y resaltó la importancia histórica que tuvo para los pueblos del mundo.

«Hasta siempre, comandante Fidel Castro. Qué tristeza tan berraca», escribió. En otro mensaje señaló: «Comandante Fidel Castro. Usted no sólo escribió la historia. Usted es la historia», apuntó.

De igual manera, los ex mandatarios Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Ollanta Humala del Perú, también manifestaron sus condolencias.

Por su parte, El Papa Francisco manifestó hoy su pesar en un telegrama dirigido a su hermano Raúl difundido por el Vaticano dijo que reza por su descanso.

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también lamentó la pérdida, a quien calificó como «el más importante líder latinoamericano del siglo XX».

Cabe resaltar, que líderes de todo el mundo han expresado a través de diversos medios de comunicación y redes sociales su pesar por la muerte del líder cubano, quien fue ejemplo incansable de su lucha contra el imperialismo, por la igualdad y unidad para el desarrollo de los pueblos.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: